A lo largo del año, no siempre es fácil encontrar soportes de lectura adaptados a los gustos y a las capacidades de vuestro hijo. ¡Las revistas de lectura están ahí para eso!
Ventajas de leer una revista infantil
La lectura es crucial para el éxito escolar y el desarrollo personal. Al mismo tiempo, desde el inicio del aprendizaje, la lectura está obligada a ofrecer mil caminos para el placer y el descubrimiento. La revista permite instaurar una costumbre: supone para el niño una cita mensual con la lectura.
La revista, que actúa a la vez como compañera de ruta y como una puerta abierta al mundo, crea una auténtica complicidad con el pequeño lector. Cuentos que desarrollan su imaginación, puntos de referencia que le dan seguridad, juegos que le hacen utilizar el cerebro sin que se dé cuenta, personajes que se parecen a él o a ella (¡o que hacen travesuras en su lugar!): el lector transita entre diferentes formas de lectura y ejercita sus capacidades recién estrenadas. Cuentos, cómics, reglas de juego, poesías… Son actividades que completan y refuerzan lo aprendido en el colegio.